Usted está aquí

Saludo del Alcalde

Saludo del Alcalde

Queridos paisanos/as

Bienvenidos a la página web del Ayuntamiento de Hontangas y aprovecho la misma para mandaros un afectuoso saludo.

Con esta herramienta, pretendemos establecer una comunicación más directa con los vecinos y sus familiares, visitantes de otros municipios y con todos los que de alguna manera están vinculados con Hontangas.

Para aquellas personas que no conocen nuestro pueblo, y se asoman a esta ventana desde lugares muy distintos, ofrecerles en mi nombre y en el de toda la Corporación Municipal, el deseo de que visiten nuestro municipio y que colaboren en esta página web, que ante todo, tiene que ser un lugar de encuentro que permita relacionarnos de manera rápida con personas y lugares muy distantes.

A través de esta página observaréis que somos un municipio pequeño, situado a la orilla del río Riaza en Burgos, un lugar con enclave privilegiado en el que el cereal, la vid y los cultivos de regadío se entremezclan para dar un colorido especial a nuestro territorio.No podemos olvidar el importante número de fuentes que forman parte de nuestro paisaje, y que dan nombre a nuestro municipio. En los meses más crudos de invierno Hontangas cuenta con poca población, que se multiplica en los meses más benignos con la llegada de los que tuvieron que abandonarlo, y de sus descendientes.

Su posición estratégica le ha conferido un peso histórico de relevancia: vacceos, celtíberos, romanos...dejaron su huella en el municipio, los restos románicos de San Mamés o en la iglesia de San Juan Bautista. Todo ello acoge a la Ermita de Virgen de la Cueva, cuya talla del siglo XIII es una de las expresiones artísticas más interesantes de la Comarca. La Virgen se encuentra en el interior de una cueva rupestre, que queda disimulada al exterior con una bellísima fachada del 1600.

También os invitamos a las fiestas y festejos que se celebran en este municipio. Las fiestas en honor a la Virgen de la Cueva, patrona no solo de Hontangas sino de la Comunidad de Villa y Tierra de Haza, se celebran el 11 de septiembre y el fin de semana posterior al domingo de Resurrección.

Por último, invitaros a que esta página sea un lugar de encuentro entre todos, aportando ideas, sugerencias y opiniones que permitan hacerla más abierta e innovadora, y que refleje las inquietudes de todas las personas que se encuentren próximas a nuestra Villa.

Un saludo

José Antonio Fernández Rosuero

El Alcalde

 

 

Scroll top